Sala Penal condenó a cadena perpetua a Parra Delfín en “caso Romina”

0
186

(Aeronoticias).- En la diligencia anterior el procesado se acogió a la confesión sincera. José Luis Astuhuamán Estacio y Miguel Freddy Sandonáz Rojas, continuarán en juicio oral.

El Colegiado “Par” de la Primera Sala Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima condenó por mayoría de votos a cadena perpetua a Hendelbert Luis Parra Delfín, como autor de los delitos contra el Patrimonio – Robo Agravado con resultado de Lesiones Graves – en grado consumado – en agravio de Luis Germán Cornejo Salinas, María Rosario Vega Martínez y de la menor Romina Milagro Cornejo Ramos.

Así como, por el delito contra el Patrimonio – Robo Agravado – en grado consumado – en agravio de Carla Yanina Tellería Vargas; contra el Patrimonio – Hurto Agravado – en grado consumado – en agravio de Gabriel Crisanto Matos Lázaro; y contra la Seguridad Pública – Tenencia Ilegal de Arma de Fuego – en agravio del Estado.

El Colegiado fijó además por unanimidad la suma de 250 mil nuevos soles por concepto de Reparación Civil, que deberá pagar el sentenciado a favor de la menor Romina Milagro Cornejo Ramos.

Además de 10 mil nuevos soles que deberá abonar proporcionalmente a favor de los agraviados Luis Germán Cornejo Salinas y María Rosario Vega Martínez y para Carla Yanina Tellería Vargas, Gabriel Crisanto Matos Lázaro y el Estado peruano, les deberá abonar 10 mil nuevos soles, ello sin perjuicio de la devolución tanto del dinero como de los bienes sustraídos.

Cabe mencionar que el fallo tuvo el voto singular del juez superior Arturo Zapata Carbajal, quien solicitó a 35 años de pena privativa de la libertad.

La diligencia continúo con el interrogatorio al procesado José Luis Astuhuamán Estacio, quien declaró que no fue él quien disparo a la menor Romina Cornejo Ramos, sindicando a Antonio Efraín Bello Ramírez.

Como se sabe a José Luis Astuhuamán Estacio, Óscar Álvaro Tejada Bellido, Antonio Efraín Bello Ramírez Y Miguel Freddy Sandonáz se les acusa como autores de los delitos contra el Patrimonio – Robo Agravado con resultado de Lesiones Graves – en grado consumado – en agravio de Luis Germán Cornejo Salinas, María Rosario Vega Martínez y de la menor Romina Milagro Cornejo Ramos.

Asimismo contra el Patrimonio – Robo Agravado – en grado consumado – en agravio de Carla Yanina Tellería Vargas; y; contra el Patrimonio – Hurto Agravado – en grado consumado – en agravio de Gabriel Crisanto Matos Lázaro; y contra José Luis Astuhuamán Estacio Y Hendelbert Luis Parra Delfín por la presunta comisión – en calidad de autores – del delito contra la Seguridad Pública – Tenencia Ilegal de Arma de Fuego – en agravio del Estado.

El Colegiado integrado por los jueces superiores Juan Carlos Aranda Giraldo, Josefa Izaga Pellegrin  y Arturo Zapata Carbajal, suspendieron la diligencia para el jueves 10 de noviembre a partir de las 11: 00 horas, en las instalaciones de la Sede Judicial del Penal de Lurigancho, en donde se continuará con el interrogatorio a José Luis Astuhuamán.

Sala Penal condenó a cadena perpetua a  Parra Delfín  en “caso Romina”
Sala Penal condenó a cadena perpetua a  Parra Delfín  en “caso Romina”
Sala Penal condenó a cadena perpetua a  Parra Delfín  en “caso Romina”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here