Sala Penal dejó al voto pedido de archivar caso Abencia Meza

0
230

(Aeronoticias).- La Cuarta Sala Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima resolverá en los próximos días el pedido del abogado de Abencia Meza Luna para que se archive el caso que se le sigue a su defendida, sobre el asesinato de la cantante folclórica Alicia Delgado Hilario.

La defensa de Meza Luna alegó que en el contenido de la Acusación Fiscal, el representante del Ministerio Público no ha podido identificar al autor mediato, requisito indispensable para poder acusar a su defendida y que este hecho es prueba que no existe consistencia alguna para iniciar el juicio oral.

Agregó que existen una serie de observaciones que la Fiscalía no ha podido subsanar, y que las pruebas presentadas no son suficientes para poder identificar al imputado, motivo por el cual solicitó el archivamiento del proceso que se le sigue a su defendida.

Por su parte, el abogado de Pedro Mamanchura solicitó ante el Tribunal de la Cuarta Sala Penal se de inició al juicio oral a efectos de que se prosiga con la causa.

Los jueces superiores Héctor Ponce De Mier, Jorge Aguinaga Moreno y Manuel Carranza Paniagua emitirán su resolución la cual será notificada a las partes informando si existe mérito para iniciar el juicio oral o si el caso es archivado.

Como se recuerda, la Fiscalía acusa a Abencia Meza por el delito de autora intelectual del asesinato de la cantante folclórica Alicia Delgado solicitando 30 años de prisión y para Pedro Mamanchura, la pena de 35 años como autor del delito de homicidio.

Para Toribia Delgado Sánchez y Luis Espinoza Antúnez, sobrina de la víctima y hermano del asesino, respectivamente, se les ha solicitado 15 años de pena privativa de la libertad, tras haber robado las joyas de Alicia Delgado.
abencia meza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here