SALA PENAL ESPECIAL DICTA HOY SENTENCIA CONTRA ALBERTO FUJIMORI POR CASOS DE CORRUPCIÓN

0
252
La Sala Penal Especial de la Corte Suprema dictará hoy desde las 11:00 horas la sentencia en contra del ex presidente Alberto Fujimori por los casos “compra ilegal de medios de comunicación”, “congresistas tránsfugas” e “interceptaciones telefónicas”. De esta manera, el ex mandatario culminará el cuarto proceso seguido en su contra tras su extradición de Chile, el mismo que terminará sin la presentación de testimonios sobre la comisión de dichos delitos, luego de que se acogiera a la figura legal de conclusión anticipada.

El Ministerio Público ha solicitado que el ex presidente sea condenado a una pena de ocho años de prisión y pague una reparación civil de cinco millones de nuevos soles a favor del Estado y tres millones en forma proporcional a favor de los agraviados por el delito de interceptación telefónica.

SALA PENAL ESPECIAL DICTA HOY SENTENCIA CONTRA ALBERTO FUJIMORI POR CASOS DE CORRUPCIÓN

Aeronoticias considera que al respecto, el procurador del Estado, Pedro Gamarra, solicitó que la reparación civil se incremente a 24 millones 60 mil 216 nuevos soles, puesto que el dinero para la compra de medios de comunicación, que formaban parte del erario nacional, no fue devuelto y generó por ello intereses. Durante la presentación de la acusación fiscal, se determinó que Fujimori utilizó dinero del Estado para solventar la compra ilegal de medios de comunicación, pagar la adhesión de congresistas de la oposición al partido gobernante, así como financiar el espionaje telefónico.

Asimismo, precisaba que el ex mandatario estaba al tanto de cada una de estas acciones delictivas, realizadas con la finalidad de continuar en el poder.

Como se recuerda, Fujimori fue sentenciado anteriormente por los casos “Allanamiento de la vivienda de Trinidad Becerra” (en que fue condenado a seis años), “Matanza de Barrios Altos y La Cantuta” (25 años) y por el conocido como “15 millones” (siete años y medio).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here