Sala Penal Liquidadora ejecutó mandato por comparecencia de Rómulo León Alegría

0
180

(Aeronoticias).- La Cuarta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima ejecutó lo dispuesto por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que resolvió en apelación dejar sin efecto la Comparecencia Restringida- Arresto Domiciliario del procesado Rómulo León Alegría, quien contara desde ahora con Comparecencia Simple.

Cabe mencionar que en lo resuelto se ordena que el procesado deberá asistir a diligencias, cuantas veces sea requerido por la Cuarta Sala Penal Liquidador, cuantas veces sea requerido.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema observó que el plazo de de detención preventiva ha transcurrido en exceso para el procesado, sin que se haya dictado la sentencia de primer grado.

Por ello, la Sala Superior de la Corte de Lima, ha notificado a la Dirección de Seguridad de Penales (DIRSEPEN) de la Policía Nacional, que se encarga de la seguridad en los arrestos domiciliarios, para que retiren al guardia permanente que se mantenía en el domicilio del procesado, quien cuenta con comparecencia simple.

En este proceso se acusa a Rómulo León Alegría por el delito de contra la Administración Pública en la modalidad de cohecho pasivo propio y otros, en agravio de estado.

Sala Penal Liquidadora ejecutó mandato por comparecencia de Rómulo León Alegría

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here