SALA PENAL PONE AL VOTO SENTENCIA DE CUATRO AÑOS DE CÁRCEL CONTRA EL PILOTO VÍCTOR GIRAO

0
295
La Quinta Sala Penal especializada en lo Penal para Procesos de Reos presidida por el Dr. Juan Carlos Vidal Morales, e integrada por los vocales Izaga Pellegrin y Alvarez Olazábal, ventilo en audiencia publica el expediente 687-08, por apropiación ilícita contra el reo en libertad VÍCTOR OCTAVIO GIRAO ALATRISTA, quien en 1998 siendo un estudiante de derecho, era dueño de un Estudio Jurídico Yon & Girao y como gerente general, se había hecho dar poderes por Escritura Publica para litigar y había firmado un contrato con el agraviado el ciudadano loretano PABLO CASTILLO BARDALES.

En la historia del Derecho Peruano se califica de “tinterillo” a aquella persona que sin tener titulo profesional, ejerce como abogado y esta practica es también delictiva ya que no se conoce que ninguno de los 48000 abogados inscritos en el CAL tengan como antecedente haberse hecho dar testimonios de Escrituras Publicas para litigar siendo un estudiante de Tercer Año de Derecho, lo cual tiene una profunda connotación ética ya que la sociedad debe ver bien a los abogados como defensores de la justicia.

SALA PENAL PONE AL VOTO SENTENCIA DE CUATRO AÑOS DE CÁRCEL CONTRA EL PILOTO VÍCTOR GIRAO

Lo cierto es que es cuestionado VÍCTOR OCTAVIO GIRAO ALATRISTA, era una persona que en esa época – 1998 – fungía de abogado especialista en derecho aeronáutico, sin tener título profesional universitario y mucho menos título de universidad alguna que lo respalde como especialista en Derecho Aéreo, ya que esa época era un simple estudiante de derecho, sin embargo, se las agenció como intermediario del Estudio Moore Landrey, de Texas Estados Unidos, quienes consiguieron una indemnización para Pablo Castillo Bardales y para Carlos Sánchez por la suma de 137,500 U$ dólares.

Pablo Castillo Bardales, nunca recibió un sólo centavo, no obstante que el Estudio norteamericano envió una transferencia bancaria a través del intermediario VÍCTOR OCTAVIO GIRAO ALATRISTA para que haga efectivo y le pague al beneficiario de la indemnización, (Pablo Castillo Bardales). Sin embargo,  “VICTOR OCTAVIO GIRAO ALATRISTA se quedó con todo el monto” y en el caso de Carlos Sánchez por no tener recursos para defenderse presentó una queja varios años después al Colegio de Abogados de Lima, sin resultado.

El Fiscal Superior Pedro Angulo Arana, en el dictamen 687-2008, solicitó que se sentencie a VÍCTOR OCTAVIO GIRAO ALATRISTA con cuatro años de pena privativa de la libertad en razón que con dolo se apropió ilícitamente de la indemnización de Pablo Castillo Bardales, el caso está al voto de la Quinta Sala Penal de Reos de la Corte Superior de la Justicia en Lima, expediente Nro. 687-08.

Por último fuimos testigos que al terminar la audiencia el inculpado VICTOR GIRAO ALATRISTA injurió y amenazó públicamente al salir de la sala de Audiencias con asesinar al abogado de Pablo Castillo Bardales que hizo el informe oral, …  evidentemente perdió los papeles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here