Sala Penal sentenció a 15 años de prisión a ex chofer de la empresa Hermes

0
227

(Aeronoticias).- La Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima sentenció a 15 años de pena privativa de la libertad a Félix Jesús Luciano Cuenca, por el robo de más de dos millones de soles a la empresa Hermes Transportes Blindados S.A, incluyendo a Jhon Carvajal Vargas (portavalores) y Sandro Herrera (copiloto).

Luciano Cuenca fue encontrado culpable del delito Contra el Patrimonio – Robo Agravado, motivo por el cual, y teniendo en cuenta que cumple carcelería desde el 16 de marzo del 2010, cumplirá pena hasta el 16 de marzo del 2025.
El Colegiado presidido por el doctor Héctor Ponce de Mier e integrado por los jueces superiores Jorge Aguinaga Moreno y Manuel Carranza Paniagua fijó el pago de la reparación civil en 10 mil nuevos soles a favor de cada uno de los agraviados.

Asimismo, y teniendo en cuenta que del conteo del dinero recuperado se desprende un faltante de 508 mil nuevos soles y 85 mil dólares americanos, ordenaron la devolución de dichos montos a la empresa agraviada.

En su resolución, el Tribunal contempla que Luciano Cuenca confesó su participación de manera uniforme y espontánea desde la etapa preliminar, concluyendo que el sentenciado, durante los hechos materia del proceso, ejerció un grado de violencia considerable sobre las víctimas.

Del mismo modo, de las investigaciones se desprende que Luciano Cuenca había planificado los hechos ocurridos el 16 de marzo de 2010, cuando sustrajo ilícitamente el dinero del vehículo de la empresa Hermes Transportes Blindados S.A.

Antes de concluir la audiencia, Luciano Cuenca manifestó su inconformidad con la sentencia por lo que pidió la nulidad de la misma, igual pedido realizó la representante del Ministerio Público.
sentencia a cuenca por robo a hermes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here