Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema inicia mañana juicio oral por el asesinato de Juliana Villacorta

0
151

(Aeronoticias) La Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia del Perú, que preside el Dr. José Luis Lecaros Cornejo e integran los doctores Dr. Víctor Prado Saldarriaga, Dr. Hugo Príncipe Trujillo, Dra. Inés Villa Bonilla y Dr. Juan Chávez Zapater, ha programado la vista de la causa oral por el asesinato de la joven Juliana Villacorta García (23) para el día de mañana miércoles 23 de marzo de 2011 a las 08.30 a.m., en la Sala de Audiencias del 3° piso del Palacio de Justicia.

La señora July García Paredes, valerosa madre peruana que viene pidiendo justicia hace 4 años expresó, que está consternada con el dictamen del fiscal supremo en lo penal adjunto Tomás Gálvez Villegas, quien considera que “el ocultamiento o desaparición de efectos o huellas del delito y en todo caso, el aconsejar la desaparición del cadáver de su hija no es un obstáculo para la acción de la justicia, sino solo los casos que afecten el núcleo típico”, lo cual para este supuesto defensor de la legalidad Tomás Gálvez implicaría la impunidad para el abogado que habría aconsejado al asesino Randy Gómez a esconder el cadáver de su hija. 

Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema inicia mañana juicio oral por el asesinato de Juliana Villacorta

 

La Cuarta Sala Penal de Reos en Cárcel, el 28 de enero de 2010 sentenció a Randy Gómez a 25 años de cárcel y a su abogado Víctor Octavio Girao Alatrista a 4 años de pena privativa de la libertad suspendida a reglas de conducta, ahora July García Paredes pide que la condena sea efectiva, ya que dijo en la búsqueda de justicia, una condena condicional es realmente indignante, ya que está probado en el proceso de que el abogado habría aconsejado a su cliente a que no aparezca la prueba del delito para que lo saque del problema, es decir que no vaya preso, según declaraciones de Randy Gómez ante el juez y el fiscal de la causa.

El informe oral de la defensa de la joven asesinada estará a cargo de los abogados designados por el Ministerio de la Mujer quienes han venido defendiendo los derechos de los agraviados.  La señora July García Paredes solicitó a la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema que se confirmen las penas de cárcel contra Randy Gómez Nieto y Víctor Girao Alatrista, solicitando que a este último se le cambie la comparecencia por pena efectiva, ya que el núcleo típico si se ve afectado con la complicidad psíquica de aconsejar al asesino a que el cadáver no aparesca.

El Colegio de Abogados de Lima a través del Consejo de Ética expidió la Resolución N° 288-2010-CE/DEP/CAL Expediente 094-2008, que expulsa de la orden al abogado Víctor Octavio Girao Alatrista, Resolución Ética de suma importancia para la controversia penal y que que la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia debería tener en cuenta para merituar la confirmatoria de la sentencia expedida por la Cuarta Sala Penal de Reos en Cárcel.

July García Paredes pide justicia para su hija secuestrada, asesinada e introducida en un barril y luego difamada en los medios de comunicación por Randy Gómez y Víctor Girao Alatrista, mientras la joven Juliana Villacorta García enterrada clandestinamente en una playa de Cañete no podía defenderse en una escena macabra en donde la madre recorrió plazas y cementerios buscando a su amada hija, hoy la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema puede hacer justicia.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here