Sala sentenciará a Jorge Eduardo Cornejo Ruiz por el asesinato de Elizabeth Vásquez

0
171

(Aeronoticias).– El Colegiado “A” de la Tercera Sala Penal con Reos en Cárcel de la Corte de Lima exhortó nuevamente al procesado Jorge Eduardo Cornejo Ruiz a acogerse a la conclusión anticipada del proceso, quien luego de conversar con su abogado aceptó los cargos declarándose culpable del delito contra la Vida el Cuerpo y la Salud – Homicidio Calificado en agravio de Elizabeth Esperanza Vásquez Marín.

Ante ello, el Colegiado presidido por el doctor Julián Jeri Cisneros, e integrada por los jueces Oscar Enrique León Sagástegui y Rafael Menacho Vega, programó la lectura de sentencia para el lunes 28 de mayo a las 10:00 horas.

Asimismo, el abogado del procesado deberá oralizar su alegato de defensa teniendo en cuenta que al haberse acogido, puede solicitar una reducción en cuanto a la pena y reparación civil.

Cabe recordar que el pasado lunes 14 de mayo Fernando Gonzáles Asenjo fue sentenciado a 28 años de pena privativa de la libertad y al pago de 100 mil nuevos soles, luego de declararse asesino confeso de Elizabeth Vásquez Marín.

Con la decisión de Cornejo Ruiz, Elizabeth Espino Vásquez es la única procesada que continuará en el juicio oral, a  quien se le acusa como presunta autora del delito contra la vida el Cuerpo y la Salud – Parricidio, en agravio de Elizabeth Esperanza Vásquez Marín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here