Sala Superior interrogó a ex ministro Remigio Morales Bermúdez en caso BTR

0
302

(Aeronoticias).- En audiencia realizada en Palacio de Justicia,  el Colegiado “A” de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte de Lima interrogó al ex ministro Remigio Morales Bermúdez Pedraglio, en el proceso que se le sigue a los miembros de la empresa Business Track (BTR) acusados por los delitos de violación al secreto de las comunicaciones e interceptación telefónica.

Durante la diligencia, concurrieron otros tres agraviados: Roberto Enrique Paredes, gerente administrativo de la empresa Cementos Otorongo; Enrique Bardales Mendoza, gerente del Estudio Bardales Mendoza SAC; y Mitchell Kenneth Trigueros Vela, ex auditor de Sistemas.
En el interrogatorio, Morales Bermúdez Pedraglio reconoció que sus correos electrónicos fueron intervenidos y señaló que como agraviado, él mismo acudió a la Fiscalía, donde pudo enterarse del contenido de uno de sus emails y que se trataba de una compra de pasajes a Bogotá a una agencia de viajes ocurrida en agosto de 2008.

También indicó que otro de los contenidos de su email se trata de un asesoramiento en temas de regionalización y de la Junta de Propietarios de un inmueble donde es dueño.

Asimismo manifestó que no conoce a los miembros del BTR y agregó que en el caso de la relacionista pública del BTR, Giselle Giannotti, no le une una amistad y que la conoció por intermedio del padre de sus hijos.

La próxima audiencia fue programada para el lunes 1ro de agosto a las 9:30 de la mañana. Fueron citados como agraviados: los representantes del Instituto Mundo Libre, Empresa Trupal, Instituto para una Alternativa Agraria, ONG Aprodeh, Francisco Soberón Garrido, Demus, Luis Alberto Silva Santisteban, Javier Valle Riestra (Estudio Valle Riestra – Abogados) y Cristina Osorio de Prado.
remigio moralez bermudez caso BTR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here