SALE DE PRISIÓN EL PERIODISTA IRAQUÍ QUE LE TIRÓ UN ZAPATO A BUSH

0
183
El periodista de la televisión iraquí que fue encarcelado por tirarle sus zapatos al ex presidente estadounidense George W. Bush salió este martes de la prisión de Bagdad. En torno al mediodía, Zeidi, escoltado por docenas de familiares y trabajadores de medios de comunicación locales, llegó a la sede del canal de televisión al-Bagdadiya en la capital iraquí.

Durante dos días, los canales de televisión y seguidores de Zeidi se han concentrado para recibir a Muntadhar al-Zeidi fuera del complejo de los cuarteles judiciales y de seguridad, en el extremo del abandonado aeropuerto al-Muthanna del centro de Bagdad. Anteriormente, Diaa al-Saadi, el abogado de Zeidi, le había confirmado a Xinhua que el tribunal iraquí había firmado los documentos necesarios para la puesta en libertad del periodista, y que su salida de prisión sólo era cuestión de tiempo.

SALE DE PRISIÓN EL PERIODISTA IRAQUÍ QUE LE TIRÓ UN ZAPATO A BUSH

Zeidi, periodista del canal de televisión por satélite al-Bagdadiya, con sede en El Cairo, ha estado bajo custodia desde el 14 de diciembre, cuando arrojó sus zapatos contra Bush durante una rueda de prensa conjunta con el primer ministro iraquí Nuri al-Maliki en Bagdad. Tras el incidente, Zaidi se ha convertido en un héroe en el mundo árabe y ha ganado fama mundial por haberle tirado sus zapatos a Bush.

Aeronoticias recuerda que inicialmente, Zeidi fue sentenciado a tres años de prisión al declararse inocente del cargo de haber atacado a un mandatario extranjero. El tribunal redujo su condena a un año porque Zeidi no tenía antecedentes delictivos.

Posteriormente, Zeidi logró una reducción de condena del 25 por ciento por buen comportamiento, conforme a la legislación iraquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here