Salomón Lerner afirma que autorretrato de Fujimori es una táctica mediática

0
145

(Aeronoticias).-Para el expresidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación(CVR), Salomón Lerner Febres, el autorretrato del exgobernante y procesado por delitos de lesa humanidad, Alberto Fujimori con un singular pedido de perdón, es una “táctica mediática” para sensibilizar a la población y lograr que se apruebe el indulto.

Lo que él ha escrito ahí no es de modo alguno un pedido de perdón por las cosas malas que hizo, que es lo que la gente reclama en última instancia,creo que es una táctica mediática y una cosa trabajada”, aseguró Lerner Febres

Lerner agregó además que antes de enviar al país “mensajes sibilinos”, Fujimori debería reconocer la deuda moral y material que tiene con el país, para lo cual tiene que pagar las reparaciones civiles dictadas por el Poder Judicial, hecho que hasta el momento no cumple.

No es un pedido de disculpas; lo será cuando verdaderamente se arrepienta de las cosas que ha hecho mal, no está en condiciones de mandar mensajes sibilinos y que aparentan un pedido de perdón a través de terceras personas”, resaltó.

Como se recuerda el autorretrato de Fujimori en el que se aprecia la frase “Perdón por lo que no llegué a hacer y por lo que no pude evitar” fue dado a conocer esta semana y los voceros fujimoristas lo reivindicaron como un pedido de perdón sincero frente a los errores cometidos durante su gobierno.

Sin embargo, diversos sectores críticos hacia AFF consideran que  solo se trata de una maniobra cuyo fin es sensibilizar al gobierno y a la opinión pública y, por consiguiente, a conseguir la aprobación del indulto solicitado por la familia Fujimori.

Lerner Febres cuestionó también que a los partidarios del indulto “se les está pasando la mano” al mostrar fotografías de Fujimori que revelan “una falta de elegancia y también de decoro”.
indulto

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here