SALUD DE EVO MORALES

0
189
El ministro de Salud, Ramiro Tapia, mediante comunicado afirmó que el presidente de Bolivia, Evo Morales, está “estable” luego de cumplir ya, su tercer día de huelga de hambre.

 

Según el ministro Morales ha mostrado “una extraordinaria vitalidad” pese “a la extrema medida” que emprendió el pasado jueves, junto con un grupo de sindicalistas que le acompañan en la huelga de hambre en Palacio de Gobierno de La Paz.

Morales se ha declarado en ayuno para exigir a la oposición que apruebe la ley que permitirá los comicios del próximo 6 de diciembre, en los que se postulará a la reelección.

 “Él está estable, no ha tenido ninguna complicación”, dijo Tapia, médico de profesión, quien le realizó una revisión médica al mandatario con un grupo de médicos  y según afirmó, la salud del mandatario se presenta estable.

Entre los otros 14 huelguistas que acompañan a Morales, los médicos han encontrado que algunos dirigentes padecen mal de chagas, glaucoma y poliglobulia, enfermedades contraídas antes de la huelga que necesitan una atención más cuidadosa.

Las sesiones del Congreso están en suspenso desde el pasado jueves, porque la oposición abandonó el foro denunciando que el oficialismo no ha respetado una mesa de negociaciones instalada de forma paralela a la sesión parlamentaria.

En cambio, en criterio del Gobierno, la oposición está bloqueando la norma electoral porque saben que serán derrotados en diciembre próximo, ya que no tiene candidatos ni propuestas para enfrentarse con éxito a Morales.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here