Salvamento marítimo suspende búsqueda de pequeña embarcación que naufragó

0
219

(Aeronoticias).- Salvamento Marítimo ha suspendido la búsqueda de una pequeña embarcación denominada comúnmente como ‘patera’, la cual tenía a bordo 27 tripulantes (25 hombres y dos mujeres) que habían salido el sábado, 3 de agosto, de las costas del Sáhara.

Según Roberto Basterreche, Jefe del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Las Palmas, Roberto Basterreche, señaló que aún «se mantiene abierto los avisos a los navegantes para los barcos de la zona, pero no se van a movilizar medios».

En total, entre el avión ‘Sasemar 103’, con base en el Aeropuerto de Gran Canaria, y el avión marroquí, se han rastreado 40.000 kilómetros cuadrados pero estos tuvieron «resultados negativos».

Asimismo se sabe que la búsqueda se inició cuando una ONG marroquí alertó de que había una patera que había salido de la zona de El Aaiún, y que tuvo problemas con el motor.

Sin embargo, el Salvamento Marítimo recibió otra información que afirmaba que la misma salió del Cabo Bojador. De manera que, el avión ‘Sasemar 103’ rastreó durante tres días el mar entre el El Aaiún, Cabo Bojador y Canarias.

Con información de La información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here