Samsung destronaría a Nokia en el liderazgo de móviles

0
181

(Aeronoticias) La coreana Samsung Electronics habría puesto fin en el primer trimestre del año al liderazgo de 14 años de Nokia Oyj en el mercado mundial de telefonía móvil, al superar en ventas al agobiado fabricante finlandés por primera vez en la historia, de acuerdo con un sondeo entre analistas.

La encuesta muestra que la media de analistas estima que Samsung habría vendido, entre enero y marzo, 88 millones de teléfonos móviles, superando los 83 millones de Nokia en ese trimestre.

Nokia anunció sus ventas totales el miércoles cuando advirtió de que el negocio de telefonía podría registrar pérdidas en el primer y segundo trimestre. Samsung tiene previsto dar a conocer sus cifras el 27 de abril.

Nokia ha luchado durante varios años en la carrera de los teléfonos inteligentes aunque su dominio en el extremo más bajo del mercado le ha permitido mantener su posición como el mayor fabricante del mundo por volumen de teléfonos móviles. El descenso de la empresa finlandesa se habría acelerado en los últimos dos meses, ya que en un sondeo similar realizado en enero todavía se esperaba que se situase por delante de Samsung.

«Tras 14 años como el fabricante de telefonía móvil más grande del mundo, ser derrocada del primer lugar será un golpe amargo para Nokia», dijo Ben Wood, jefe de investigación en CCS Insight, que ha hecho un seguimiento de la industria desde la década de los 90.  Reuters

sa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here