Samuel Eto’o gana premio al jugador africano del año

0
158

(Aeronoticias) Quedaban 3 finalistas para la elección del mejor jugador africano del año, y por cuarta vez, lo ganó el delantero camerunés del Inter de Milán, estamos hablando de Samuel Eto’o, dejando atrás a los otros que peleaban este premio quienes eran los delanteros Asamoah Gyan y el marfileño Didier Drogba, Cabe mencionar que esta votación lo hicieron las 53 federación que conforman el continente africano.

etoo

Con este premio el capitán de la selección camerunesa, cierra un año lleno de triunfos, ya que consiguió de todo con su actual club, el Inter, y es que campeonó en su liga, la copa, La Liga de Campeones, la Supercopa, y el último fin de semana, campeonó también en el Mundial de Clubes, donde uno de los tantos en la goleada fue obra de él. Es la cuarta vez que Eto’o gana este premio, ya que recordemos también lo obtuvo en los años 2003, 2004 y 2005, por lo que de esta manera ha superado al ghanés Abedi Pelé y al liberiano George Weah, que ganaron el premio tres veces.

Tras esta premiación el delantero lo recibió alegre pero no se considera el mejor africano del año, ya que mencionó: “Eso sería imposible de afirmar. Ganar el Jugador del Año cuatro veces supone crear un nuevo récord, pero no creo que me dé el derecho de decir que soy el mejor», además agregó: «Ahora hay jóvenes que están subiendo la escalera del éxito detrás de mí y que están llegando muy rápido. ¿Quién puede decir que es el mejor?»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here