Samuel Gleiser Katz presidirá la Cámara de Comercio de Lima para período 2012-2013

0
238

(Aeronoticias).- En un acto que refleja la vocación democrática presente a lo largo de sus 124 años de vida institucional, hoy, el nuevo Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) eligió por unanimidad al Ing. Samuel Gleiser Katz, destacado empresario del sector manufacturero, para presidir la institución durante el período 2012-2013.

Acompañarán al Ing. Samuel Gleiser Katz en el Comité Ejecutivo de la CCL el Sr. Mario Mongilardi Fuchs, como primer vicepresidente de la CCL, y el Sr. Juan Antonio Morales Bermúdez, como segundo vicepresidente de la CCL.

Asimismo, integran el Comité Ejecutivo el Sr. Antonio Gnaegi Urriola, como Tesorero; y el Sr. Félix Yapur Nakhoul (vocal), la Sra. Gabriela Fiorini Travi (vocal), el Dr. Sandro Fuentes Acurio (vocal), el Sr. Héctor Raúl García Bejar (vocal); y el Ing. Carlos Durand Chahud, como past presidente de la CCL.

Al agradecer su elección, el flamante titular de la CCL destacó el trabajo realizado por el Consejo Directivo que presidió el Ing. Carlos Durand Chahud durante el período 2010-2011, reconociendo su impulso a la construcción de una institución moderna, con servicios innovadores que fomentan el desarrollo de sus más de 10 000 asociados, y que ha renovado la Certificación de Calidad ISO 9001.

El presidente electo de la CCL manifestó que consolidará a la Cámara de Comercio de Lima como la institución gremial más importante del sector empresarial peruano, representando a las pequeñas, medianas y grandes empresas, fomentando la competitividad del Perú.

El Ing. Samuel Gleiser Katz, quien sucederá al Ing. Carlos Durand Chahud en la presidencia de la CCL, asumirá el cargo el 19 de este mes en una ceremonia especial al culminar los actos programados por el 124 aniversario de la institución.

Larga trayectoria gremial
Graduado de Ingeniero Mecánico en la Universidad de Michigan y de Ingeniero Textil en Georgia Institute of Technology (Georgia, USA), y con un Magister en Management del Instituto Tecnologico de Massachussets (MIT), el Ing. Samuel Gleiser Katz es un empresario peruano del sector manufactura con gran vocación gremial e institucional.

Anteriormente Presidió la Cámara de Comercio Internacional – PERU; la Comisión ALCA-PERU y fue miembro del Consejo Multigremial del CENI (Negociaciones Internacionales).

El Ing. Samuel Gleiser Katz tiene una larga filiación con la Cámara de Comercio de Lima, que data desde hace más de 30 años y ha ocupado diversos cargos dentro de la institución. Actualmente es Presidente del Comité de Comercio Exterior (X.com) y Presidente de la Comisión Tributaria de la CCL. Ha sido Presidente de la Cámara de Comercio de Lima en anteriores oportunidades y actualmente es Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (PERUCÁMARAS).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here