San Borja tendrá sistema de préstamo de bicicletas

0
166

(Aeronoticias) La Municipalidad de San Borja pondrá en marcha a fines de febrero un sistema de préstamo de bicicletas, a fin de que sus habitantes eviten dirigirse en autos hacia sus destinos cuando éstos sean cercanos.

Elmer Linares, representante de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente, detalló que la comuna invertirá 150 000 soles en la adquisición de 200 bicicletas y en los trabajos de adecuación de infraestructura para brindar este servicio.

“Se ubicarán 10 módulos con veinte bicicletas cada uno y estarán distribuidas en las estaciones de seguridad ciudadana que hay en el distrito”, precisó. Agregó que los pobladores de San Borja podrán acceder a una bicicleta presentando su DNI, con la condición de retornarla el mismo día en que la solicitaron.

Linares explicó, además, que parte de la inversión se destinará a los trabajos de señalización de vías para que los ciclistas cuenten con rutas alternas, a fin de que lleguen a establecimientos de salud, tiendas comerciales y otros puntos. “Los ciudadanos podrán llegar a los principales puntos del distrito por una zona descongestionada sin tener que circular por las avenidas principales que ponga en riesgo sus vidas”, puntualizó. Andina  Foto: Referencial

bici

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here