San Marcos capacitará en Derecho Aéreo

0
301

(Fuente Diario El Comercio – Lima, lunes 31 de diciembre de 1990, Institucionales D2).- En solemne sesión se firmó recientemente el Convenio Académico Permanente para el funcionamiento anual del Programa de Post Grado en Derecho Aéreo y Espacial entre la Universidad Nacional de San Marcos, el Colegio de Abogados de Lima y el Instituto Peruano de Derecho Aéreo.

Este documento, cuyo contenido considera que uno de los fines de la Universidad es lograr la formación de humanistas, científicos y profesionales del más alto nivel de acuerdo a las necesidades prioritarias del país, dentro de las cuales está la especialización de abogados, bachilleres en Derecho, altos oficiales de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Policiales, profesionales en general en estas nuevas ramas ciencias jurídicas, que establecen el marco jurídico universal del transporte aéreo internacional, así como de la utilización de la tecnología de satélites que hoy reviste una importancia vital para el futuro de la humanidad.

Dentro de este marco, la Universidad Mayor de San Marcos, decana de América, y el Colegio de Abogados de Lima, oficializan el Programa de Post Grado en Derecho Aéreo y Espacial, que anualmente venía realizando el Instituto por Convenio Académico con la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de San Marcos y el CAL. La trascendencia de este acto académico que une esfuerzos de tres instituciones de reconocido prestigio nacional permite vislumbrar el futuro de la especialidad con éxito, al permitir la formación permanente de profesionales en dicho campo, convirtiendo al Perú en el Primer Foro Iberoamericano de la especialidad.

El programa académico vigente abarca XLI capítulos correspondientes a 513 temas desde el Derecho Aéreo en general, la condición jurídica del espacio aéreo, la organización de la Aviación Civil Internacional –OACI-, la interceptación de aeronaves civiles, el régimen jurídico de los servicios aéreos, la responsabilidad del Estado por los accidentes de aviación, la política aérea nacional internacional, los convenios aéreos bi y multilaterales, los convenios de colaboración interempresarial, el transporte aéreo y turismo, los delitos aeronáuticos, la política de desregularización o cielos abiertos, la teledetección de recursos naturales desde el espacio ultraterrestre y el rol del derecho aéreo y espacial en el desarrollo y la defensa nacional, entre otros temas.

Para el estudio de la especialidad los futuros egresados disponen de dos volúmenes con 813 páginas cada uno, con el desarrollo integral del curso, editados por la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial (CIJEDAE), en base a la transcripción textual de las clases dictadas por los más renombrados catedráticos de América y Europa que participan como profesores del curso. Estas se efectúan todos los lunes y miércoles de las 6:30 a 8:30 pm en el 3er piso del Colegio de Abogados de Lima, en Av. Santa Cruz 255, Miraflores, debiendo los egresados al culminar sus estudios sustentar una tesis ante un jurado a fin de optar por el título de Especialista en Derecho Aéreo y Espacial. Para mayor información llamar al teléfono: 460296.

Foto: El decano del Colegio de Abogados de Lima, Dr. Fernando Vidal Ramírez, firma el Convenio Permanente del Programa de Post Grado en Derecho Aéreo y Espacial, con el rector de la Universidad de San Marcos, Dr. Wilson Reátegui, y el presidente del IPDA, Dr. Julián Palacín Fernández, en la sede del CAL. Los acompaña el Dr. Jorge Carrión Lugo, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNMSM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here