San Martín: Continúan labores de búsqueda de desaparecidos tras alud

0
93

(Aeronoticias).- Continúan este jueves las labores de búsqueda de las diez personas desaparecidas que dejó el alud registrado el miércoles en el caserío Nuevo Porvenir, entre los distritos de Sauce y Tres Unidos, en la región selvática de San Martín.

La Dirección Regional de Defensa Civil informó que las condiciones climáticas han mejorado, lo que se espera contribuya a la búsqueda.

Participan en esta tarea brigadas de rescate formadas por voluntarios de la zona y personal de las oficinas municipales de Defensa Civil, entre otros.

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Alfredo Murgueytio, y el Grupo de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres (Gired), se encuentran en la zona para asesorar y coordinar con las autoridades locales la atención de los afectados.

Las 36 personas damnificadas pasaron la noche en casas de familiares y vecinos. La cifra de fallecidos se mantiene en 11, al igual que la de los heridos en tres, los cuales fueron trasladados al hospital Central de Tarapoto.

Más información

La emergencia ocurrió a las 04:30 horas del miércoles debido a las intensas lluvias que soportó el caserío, las cuales activaron la quebrada Umazapa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here