San Martín: Esperan llegada de 10,000 turistas durante Carnaval Riojano

0
198

(Aeronoticias).- La población de la provincia sanmartinense de Rioja se alista a recibir a unos 10,500 turistas para disfrutar del jolgorio de unas las fiestas más importantes de la Amazonía: el Carnaval Riojano, que se llevará a cabo del 8 al 13 de febrero, se informó este domingo.

Juan Carlos Méndez, presidente del patronato, indicó que en esta oportunidad la fiesta se ha descentralizado, debido a que habrá presentaciones de pobladores de las provincias de Tarapoto y Moyobamba.

La programación se inicia con el albazo, que consiste en la reunión de todas las comunidades y barrios desde las 04:30 horas, para dar inicio a la gran celebración. La actividad tiene como escenario la plaza de Armas de Rioja.

En esta ocasión participarán seis barrios y grupos de instituciones públicas y privadas.

En la noche se llevará a cabo la elección y coronación de la “Señorita Carnaval 2013” en un balneario local.

Al día siguiente ingresará “Ño Carnavalón” a la ciudad de Rioja, acompañado de artistas vestidos de diablos, danzarines y grupos de pandilla (danza típica), mientras que a las 20:30 horas se realizará el concurso de comparsas.

El domingo 10 se desarrollará el izamiento del Pabellón Nacional y la bandera de Rioja en la plaza de Armas, y luego empezará el desfile de carros alegóricos con la participación de barrios, sectores, distritos, empresas públicas y privadas.

Para el deleite del público habrá la venta de platos típicos de los cinco barrios participantes y, al día siguiente, se desarrollará la kermés de barrios con la participación de conjuntos músicas típicas.

El martes 12 habrá también venta de comida y la prendida de la humishas (palmeras traídas desde el monte), así como la salida de los diablos de Rioja, a cargo de los diferentes barrios y sectores.

Por la noche se efectuará la gran fiesta carnavalesca, con lo cual se cierra la celebración. El miércoles 13 se lleva a cabo el velorio del “Ño Carnavalón” y la lectura de su testamento.

Agencia Andina.

San Martín: Esperan llegada de 10,000 turistas durante Carnaval Riojano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here