Sandra Serrano fue la ganadora absoluta en concurso Jóvenes Creadores al Mundo

0
201

(Aeronoticias) Sandra Serrano Finetti fue la ganadora absoluta de la 8ava edición del concurso Jóvenes Creadores al Mundo, al obtener el primer lugar en las categorías Algodón y Alpaca. Con esta actividad, que se realizó anoche en el Centro de Convenciones del Jockey Club, concluyó la Semana PERU MODA 2012.

Los siete diseñadores finalistas provenientes de prestigiosas escuelas de moda de Lima y Huancayo presentaron novedosas propuestas bajo la temática Mix&Match, inspirada en lo moderno y global, juvenil, nómade.

La colección que presentó la ganadora denominado Refugio, es una combinación de hilos y puntos, tejido industrial y aplicaciones a mano. «Me inspiré en las siluetas limpias de los años 60 y en el Parque Nacional de la Reserva del Manu», detalló.

El jurado estuvo conformado por personalidades del sector como Juan Pepper  de la firma MICHELL & CIA (Perú), Andrew Pollard de la empresa PROJECT (EEUU), José Gabriel Silva, representantes de CUSTO BARCELONA (España), Susanne Hoffmann de la firma HENRIK VIBSKOV (Dinamarca), Rubén Díaz de FASHION NEWS (México) y Ramona Kaiman de TOMMY HILFIGER (Europa).

Este grupo de expertos consideró la alta creatividad, originalidad, uso y combinación de texturas y materiales y aplicación de tendencias mundiales para calificar los trabajos de cada uno de los siete talentosos finalistas.

La ganadora se hizo acreedora a pasantías en la conocidas firmas Henry Vibskov,   Tommy Hilfiger, Custo Barcelona, así como en Michell & Cía. Asimismo, obtuvo dos máquinas especializadas en costura de RAM Import y pasajes aéreos de Drytex.

Asimismo, el Grupo El Comercio, también otorgó a Sandra Serrano el premio Luces. Este premio reconoce la creatividad y originalidad de los diseñadores peruanos.

Sandra Serrano fue la ganadora absoluta en concurso Jóvenes Creadores al Mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here