Sanean terrenos para segunda pista del Jorge Chávez

0
267

(Aeronoticias) El Gobierno pagó recientemente S/.850 millones por las exportación del terreno de San Agustín, el último predio que quedaba por sanear para la construcción de la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, reveló el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

“Con este pago se ha concluido el pago y el saneamiento registral del 100% de los terrenos expropiables o sujetos a un proceso de lado arbitral”, precisó. En este contexto dijo que para concretar el proyecto el próximo gobierno tiene que hacer dos cosas: primero, completar el proceso de traslado a otro lugar de las 800 personas posesionarios en San Agustín y segundo impulsar la construcción de la segunda pista de aterrizaje.

pista

De otro lado, luego de varias postergaciones, por fin, en noviembre del presente año, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez obtendrá la categoría III, de manera que los aviones podrán aterrizar a partir de esa fecha incluso cuando haya baja o nula visibilidad.

Para ello hoy vienen implementando el sistema integrado de aeronavegación que comprende el sistema de aterrizaje ILS, el Sistema Automático de Información Meteorológica AWOS y las ayudas luminosas de precisión.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here