Santa Anita: Policía en servicio agredió a su pareja y Mininter evalúa «la más drástica sanción

0
563

(Aeronoticias).- Un efectivo de la Policía Nacional, Yordan Torres Rojas, golpeó brutalmente a su pareja mientras se encontraba en servicio. El policía bajó de su patrullero al ver a su novia conversando con otro hombre, en una reunión. Según el parte policial, se encontraban conversando al interior de un taxi cuando la joven quiso partir y, para evitar que saliera, este la agredió.  “Me empezó a golpear cuando le dije que ya me quería ir. Como no me dejaba ir, me golpeó, me dijo ‘quédate, mie…’ y me quitó mi celular. Me golpeó, me dio un codazo y le dije ‘date cuenta de lo que me estás haciendo’. ‘Todo tú lo provocaste’, me dijo”, relató la víctima entre lágrimas, quien resultó con el rostro y su vestimenta manchados con sangre.

La mujer contó que, cuando el policía se encontraba agrediéndola, otro efectivo que estaba esperando en la patrulla quiso retirarse del lugar “para no meterse en problemas”.

Sanción ejemplar

Conocido el caso, el Ministerio del Interior (Mininter) informó que la Comisión de Idoneidad de la Policía Nacional se reunirá “hoy mismo” para definir “la más drástica sanción” contra el mal agente, quien “agredió cobardemente a su pareja”. “Los lineamientos de idoneidad policial aprobados recientemente por el Mininter establecen los criterios más severos para casos de violencia contra la mujer”, adelantó el Ministerio en su cuenta en Twitter. El suboficial podría ser sancionado incluso con el pase al retiro por esta agresión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here