Santos afirma que presidente Humala le dio la razón a Cajamarca en mensaje a la Nación

0
85

(Aeronoticias).-El cuestionado presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos en declaraciones a una radio local, dijo que el jefe de Estado, Ollanta Humala, en su mensaje a la Nación, le dió la razón a Cajamarca, al declarar que el agua es un derecho fundamental.

Santos Guerrero afirmó que sobre el tema de gestión del agua, Humala Tasso habló de varias cosas pero al final reconoció que se necesitan cambios institucionales y nuevas normas como lo venía haciendo Cajamarca cuando le propuso que se requería el fortalecimiento institucional, órganos de control y fiscalización ambiental.

«El presidente dijo que los proyectos extractivos no pueden ir sino tienen licencia social y ambiental, y es como dar prácticamente la razón a Cajamarca, dado que Yanacocha no tiene estas; por lo tanto es un proyecto que no consiguió viabilidad y termina siendo inviable en esta región.»

La autoridad regional indicó que el presidente de la República ‘descongarizó’ su discurso al no mencionar el tema de Conga con lo cual afirmó reconoce que tiene un problema por resolver con su región.

Sobre el diálogo que se generaría con el Gobierno, dijo que espera que haya espacios más abiertos, además de precisar que debería empezarse por quitar el estado de emergencia. “Cajamarca ha sido excluida de las celebraciones por Fiestas Patrias al encontrarnos en emergencia y para generar gestos debería empezarse con buenos gestos”.

Calificó el mensaje presidencial como desordenado y que se tocaron de manera tangencial varios puntos por lo cual sus versiones se basan en el marco de las generalidades e interpretación.

CONGA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here