Santos afronta denuncia de intento de homicidio

0
216

(Aeronoticias).-El controvertido presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, nuevamente fue denunciado por el delito de intento de homicidio, pero en esta oportunidad por su examigo Mirope Neira Chinguel, actual director de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) de Jaén y uno de los principales promotores de su revocatoria.

La denuncia penal del 9 de octubre, a la cual habría accedido un medio local, dice que Neira acusa a Santos Guerrero y a sus colaboradores en la convulsionada región nor andina como autores intelectuales de un intento de asesinato porque se resistió a abandonar su cargo.

Neira Chinguel declaró ante la Fiscalía Provincial de Jaén que la tentativa de homicidio se produjo en su oficina, cuando se realizaba una diligencia promovida por el procurador, el asesor legal y el director de Educación de la región Cajamarca, y también la del exdirigente del Sutep-Jaén, Yone Asenjo.

Afirmó además que con tan solo una resolución directoral quisieron sacarlo para reemplazarlo por Asenjo Calderón, conocido militante de Patria Roja. Refirió que no pudieron concretar su plan debido a que los cuatro ronderos armados que llegaron con los funcionarios fueron detenidos por la Policía y el fiscal antes de que ingresaran al local de la UGEL-Jaén.

Una resolución del Segundo Juzgado Especializado en Trabajo ampara a Neira, que le dio la razón en el primer intento de sacarlo del cargo.

santos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here