Santos descarta que las FARC derribaran un avión caza en Colombia

0
182

(Aeronoticias).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dio por descartada la posibilidad de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) derribaran el caza militar con dos tripulantes que se precipitó a tierra esta semana en el Cauca.

Santos sostuvo en Barranquilla que los expertos de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que investigan el caso no han encontrado indicios que permitan concluir que el caza fuera alcanzada por disparos de los insurgentes.


«En lo que han revisado hasta ahora, ese avión no fue impactado por ninguna ametralladora punto 50, y mucho menos por un misil, porque ya algunos están diciendo que se permitió que la guerrilla adquiriera misiles», señaló el mandatario durante su habitual reunión gubernamental de los sábados.

El avión era un Súper Tucano que la tarde del miércoles cayó a tierra en las montañas de Jambaló cuando apoyaba a tropas terrestres en una operación contra las FARC.

Los forenses que realizaron las autopsias informaron de que ambos murieron por «múltiples lesiones y fracturas en el cuerpo» y no por heridas de bala.

En este contexto, Santos consideró «antipatriótico» que se le haya dado credibilidad al comunicado de las FARC, que el pasado jueves aseguraron que su «fuego antiaéreo» derribó la aeronave.

EFE

Santos descarta que las FARC derribaran un avión caza en Colombia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here