Santos exige nuevo Estudio de Impacto Ambiental para Conga

0
241

(Aeronoticias).-Se mantiene en sus trece, el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos,  continúa  oponiéndose al desarrollo del proyecto aurífero Conga y exigió un nuevo Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para hacerlo viable.

En declaraciones al noticiero Primera Noticia, Santos dijo: «Si usted construye un edificio y le dicen que no puede realizar tal o cual parte de la obra, entonces tendría que realizar nuevos planos, que para este caso significaría efectuar un nuevo EIA para Conga, que debe ser realizado por Newmont».

La cuestionada autoridad regional de Cajamarca descalificó el mensaje de diálogo y cambio que anunció Newmont y aseguró que esta posición es solo para la tribuna y para facilitar el inicio de operaciones.

«La palabra de Newmont en Cajamarca está bastante deteriorada. Acá nadie le cree, venga a decir lo que venga a decir. Por ejempllo, el reservorio que hicieron en San José nunca se llenó, nunca hubo agua para los campesinos, que fue el motivo de la obra», expresó Santos haciendo mención al reservorio prometido por Yanacocha, que inauguró el expresidente Alan García y que está vacío hace dos años».

Gregorio Santos en una entrevista para un medio local, reafirmó su oposición al proyecto Conga. «No aceptaremos conga. Hay proyectos en el Perú que se van a quedar ahí porque la población siente que es entregar su riqueza. Conga es uno de ellos, otro es Tía María, y así hay varios.»

santos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here