Saqueadores chilenos devolvieron robo

0
155
(Aeronoticias).- Como por arte de magia comenzaron a aparecer en las calles de la destruida ciudad chilena de Concepción flamantes artefactos electrodomésticos como refrigeradoras, cocinas, televisores, etc, que bandas de saqueadores habían robado de los derrumbados supermercados y otras casas comerciales tras el terrible terremoto  del pasado sábado 27 de Febrero.
 
Esto fue el resultado de una amnistía concedida por las autoridades para recuperar los objetos sin sanciones, lo cual fue calificada como insólita ya que estos delitos no podían quedar sin castigo, por lo que posteriormente el general Guillermo Ramírez, a cargo de la Región Bio-Bio, manifestó que igual tendrán que responder por sus actos aquellos que protagonizaron los saqueos.
 

Saqueadores chilenos devolvieron robo

Al respecto, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet,  dijo que los saqueadores habían demostrado un profundo deterioro cívico al tratar de lucrar con el dolor de las víctimas del terremoto y que ahora arrepentidos habían devuelto esos enseres.
 
Por otro lado se supo que fueron necesarios 35 camiones para levantar los artefactos robados y que representaban alrededor de dos millones de dólares en su conjunto.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here