Sarkozy estrena avión presidencial en la cumbre del G-20

0
184
(Aeronoticias).- El nuevo avión del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, bautizado como el «Air Sarko One», realizará su primer vuelo a la cumbre del G-20, fecha a partir de la cual el jefe del Estado galo no tendrá que perder tiempo en hacer escalas para repostar.
Sarkozy «podrá surcar el planeta sin escalas» con el A-330 que han acondicionado para él y que tiene una autonomía de 12.000 kilómetros o 14 horas de vuelo sin necesidad de reponer combustible, según informa el diario vespertino Le Monde. 

Sarkozy estrena avión presidencial en la cumbre del G-20
El periódico desvela algunos de los detalles de este avión, que ha costado a las arcas públicas francesas unos 156 millones de euros. Aunque es nuevo para el presidente francés, se trata de un aparato de segunda mano, con unas 45.000 horas de vuelo realizadas en la aerolínea Air Caraibes.
El presidente dispone de una habitación con cama doble, un cuarto de baño con ducha, una oficina y una sala de reunión. Lo que no habrá en el avión es una bañera o un horno específico para pizzas, tal y como indicaron recientemente algunas informaciones de prensa que el ministerio de Defensa ha desmentido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here