SARKOZY REITERA SU COMPOMISO CONTRA ETA Y UN G-20 CON ESPA

0
203
En la última jornada de su primera visita de Estado y antes de la cumbre bilateral entre los dos países, el presidente francés, Nicolas Sarkozy visitó el Congreso de los Diputados, un honor reservado tradicionalmente a los dirigentes de los países más allegados, y es que reiteró el martes su compromiso en la lucha contra ETA en un discurso ante el Parlamento español en el que tuvo palabras de reconocimiento a la evolución democrática y económica de España en las últimas décadas.

 

Tras una cálida acogida y un discurso agasajador del presidente de la Cámara Baja, José Bono, Sarkozy dijo que España podría contar con Francia "en la lucha contra los asesinos", una colaboración que ha quedado palpable en los últimos meses con la detención de los principales dirigentes de la banda armada en territorio francés.

"La lucha de las ideas se lleva a cabo en el Parlamento, los que quieren ganar en democracia utilizando bombas, matando inocentes, no son más que asesinos y Francia luchará contra ellos hasta el final", dijo Sarkozy en francés ante el aplauso de diputados y senadores.

"Vamos a crear con el Gobierno español un Estado Mayor de seguridad común para luchar con los terroristas, una lucha sin cuartel", añadió.

Este apoyo a España se dará "sea cual sea el color político del Gobierno" y Sarkozy destacó la necesidad de unidad política nacional contra el terrorismo.

"Toda Europa aplaude y admira la democracia española cuando PP y PSOE son capaces de sobreponer sus diferencias y tener una sola voz contra ETA", apuntó en su discurso, seguido desde el hemiciclo por su esposa, Carla Bruni.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here