SARKOZY Y EL MINISTRO IRAN

0
210
La reunión permitirá abordar en particular las discusiones que los seis (Estados Unidos, China, Alemania, Francia, Gran Bretaña y Rusia y el Alto Representante para la Política Exterior de la UE, Javier Solana) quieren reactivar con Irán sobre la proliferación nuclear", indicó el Elíseo en un comunicado. "El presidente de la República evocará también asuntos regionales", indicó el Elíseo francés.

Es por esto que el presidente francés, Nicolás Sarkozy, recibirá el miércoles en París al ministro iraní de Relaciones Exteriores, Manuchehr Mottaki, para hablar de la reanudación del diálogo entre Irán y las grandes potencias sobre su programa nuclear, anunció este martes la presidencia francesa.

Es la primera vez que Sarkozy, que en varias ocasiones calificó de "inaceptable" la perspectiva de que Irán tenga el arma nuclear, recibe en el Elíseo a un responsable iraní de alto rango desde su llegada a la presidencia francesa en mayo de 2007.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, que aspira a un segundo mandato en las elecciones presidenciales del 12 de junio próximo, rechazó la propuesta la semana pasada al afirmar que Irán "no discutirá sobre el dossier nuclear (iraní) fuera de la AIEA", Agencia Internacional de Energía Atómica, pero con las últimas acciones acepta la conversación con el mandatario francés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here