Satélite adquirido a Francia pondrá a Perú a la vanguardia, afirman

0
226

(Aeronoticias).- El satélite submétrico adquirido por el Gobierno peruano a Francia será muy importante para el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el Perú y colocará al país a la vanguardia en ese sentido, opinó el embajador francés en Lima, Fabrice Mauriès.

Comentó que la complejidad del proyecto del satélite y la calidad que se plasmará en el producto final, serán la garantía para que el Perú desarrolle óptimas actividades en el ámbito espacial y pueda ocupar en poco tiempo una posición muy importante en la región sudamericana.

“Es parte de un proceso de cooperación que continúa de manera muy buena. Estamos satisfechos con estos procesos que se van a cumplir (…) Confiamos en que se llevará a cabo este proyecto en algunos meses más. Creo que habrá noticias en poco tiempo”, señaló el diplomático galo.

Indicó que Francia sigue trabajando con los socios de este proyecto, como son el Ministerio de Defensa y la Cancillería del Perú, la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

Asimismo, Maurice destacó la total transparencia con la que se suscribió el convenio “de gobierno a gobierno” para la adquisición de este satélite a Francia, el cual incluso se dio a conocer públicamente en su oportunidad.

“Esta característica es una garantía de transparencia y de total objetividad. No es el primero ni el último gran proyecto que se desarrollará entre Francia y el Perú. Creo que esto refleja la relación fructífera y amplia que se sigue desarrollando entre los dos países”, apuntó el embajador.

Dicho satélite que Perú adquirió a Francia será usado, según adelantó el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, para monitorear las áreas afectadas por desastres naturales, reforzar la seguridad y la lucha contra la minería ilegal, con imágenes satelitales de alta resolución.

Fuente: RPP.

Satélite adquirido a Francia pondrá a Perú a la vanguardia, afirman

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here