Pedro Cateriano:’Con adquisición de Satélite, Perú se suma a la era espacial’

0
174

(Aeronoticias).- Mañana se darán a conocer las primeras imágenes espaciales.

El satélite de observación que tendrá el Perú, por primera vez en su historia, permitirá enfrentar los grandes problemas del país como el narcotráfico, el terrorismo y la minería ilegal, aseguró hoy el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, tras destacar que esta adquisición pone al país en la era espacial.

«Nuestro país enfrenta grandes problemas y para seguir progresando como lo venimos haciendo, se necesita fortalecer la defensa desde distintos ámbitos», precisó Cateriano durante la firma del contrato para la adquisición del satélite entre el gobierno del Perú y Francia.

Indicó que este Satélite de Observación Terrestre será un instrumento fundamental para contar con información oportuna y enfrentar a los enemigos de la democracia como el terrorismo y el narcotráfico.

«El Perú enfrenta un problema grave como la minería ilegal, con el satélite controlaremos la minería ilegal que tanto daño le hace al país; permitirá también combatir la pesca ilegal y, adicionalmente, como mecanismo de prevención para el sector público y privado», refirió.

Precisó, asimismo, que este satélite ayudará al país a estar preparado ante las catástrofes y los sismo que cíclicamente ocurren en nuestro territorio.

Cateriano remarcó que el proceso de adquisición del satélite, que se realizará bajo la modalidad de gobierno a gobierno, fue transparente.

Explicó que se evaluaron debidamente cuatro propuestas y, tras una comparación, se optó por la propuesta de Francia que era la mejor técnicamente y favorecía al gobierno peruano.

El satélite submétrico será un salto cuantitativo en el desarrollo tecnológico y permitirá que el país ingrese a la era espacial y se ponga a la vanguardia de Latinómerica.

 

Fuente:Andina

Foto:Andina

{jathumbnail off images=»images/stories/14/04/240414/a6.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here