Sayán-Vidaurre: “La legislación española garantiza la protección del trabajador”

0
71

(Aeronoticias).- Tras la lamentable muerte de dos trabajadores de construcción, uno del Perú y el otro de Ecuador, en la localidad madrileña de Alcorcón, España, al ceder una estructura metálica sobre la que trabajaban, la abogada Angélica Sayán-Vidaurre manifestó su descontento por lo poco que vienen haciendo las autoridades peruanas.

“La seguridad en el trabajo y la prevención de riesgos laborales en la legislación española garantiza la protección del trabajador; sin embargo muchos de los trabajadores latinoamericanos no cuentan con los contratos adecuados, ni los seguros médicos que deben ser otorgados por las empresas contratantes, lo cual perjudica en gran medida asumir los riesgos graves o inminentes en caso de accidentes de trabajo”, señaló Sayán-Vidaurre.

Más información

Por su parte, la empresa encargada de la rehabilitación del edificio es Ausan y la firma subcontratista responsable del montaje de los andamios es Andros, informó el sindicato Comisiones Obreras (CCOO).

El secretario de Salud Laboral de este sindicato en Madrid, Carmelo Plaza, dijo a Efe que el andamio presentaba “serias deficiencias” en materia de seguridad al estar “mal anclado” al suelo y a la fachada y por carecer de “línea de vida donde sujetar los arneses” de seguridad que deben llevar los trabajadores.

Con este accidente mortal asciende a 32 el número de trabajadores muertos en accidente laboral en la región de Madrid en lo que va de año, seis de ellos en abril, informaron UGT y CCOO.

Sayán-Vidaurre: “La legislación española garantiza la protección del trabajador”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here