Schydlowsky inaugura hoy en Cusco Primer Congreso Internacional de AAFP

0
210

(Aeronoticias).- Evento congregará a representantes de más de 30 países.

El superintendente de Banca Seguros y AFP, Daniel Schydlowsky, inaugura hoy en Cusco el Primer Congreso Internacional de la Asociación de Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones del Perú (AAFP), donde se analizará la sostenibilidad del sistema de pensiones.

El evento denominado “Fortaleciendo los Cimientos del Sistema de Capitalización para Asegurar su Sostenibilidad” se realizará en paralelo con el XII Seminario Internacional de la Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones (FIAP).

El presidente de la FIAP, Guillermo Arthur; y el presidente de la AAFP, Luis Valdivieso, también participarán en la inauguración, mientras que el presidente del Instituto Libertad y Democracia (ILD), Hernando de Soto, dará la primera conferencia que analizará el ahorro individual y libertad económica.

La primera sesión tratará sobre la ampliación de la cobertura y promoción del ahorro previsional y estará a cargo del vice presidente de Sectores y Conocimiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Santiago Levy.

La segunda discutirá la rentabilidad obtenida por los fondos de pensiones administrados bajo el sistema de capitalización individual y cómo se ha enfrentado la volatilidad de los mercados desde la crisis del 2008, siendo el conductor el ex ministro de Economía y Finanzas, Pedro Pablo Kuczynski.

El economista jefe para América Latina del Banco Mundial, Augusto de la Torre, será el expositor en la tercera sesión, donde se evaluará las mejores prácticas para aumentar la eficiencia del servicio de las AFP, el grado de competencia y como se refleja en el costo administrativo que enfrenta el afiliado.

En tanto que la cuarta sesión comparará qué tan adecuadas son las pensiones que otorga el sistema de capitalización individual en diferentes países, a cargo del ex subsecretario de Previsión Social, Chile, Augusto Iglesias.

El evento continuará al día siguiente y revisará las buenas prácticas de buen gobierno corporativo y la situación de los sistemas de pensiones en el mundo y las tendencias que se están observando, siendo el conductor de la sesión el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Julio Velarde.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, clausurará el evento junto con Schydlowsky y Valdivieso.

En evento congregará a los representantes de las AFP, afiliados, reguladores, sistema financiero nacional e internacional, academia, legisladores, y autoridades gubernamentales de más de 30 países.

Se espera que sea ampliamente beneficioso para el mercado y promueva el desarrollo de acciones y propuestas normativas para el mejor funcionamiento y sostenibilidad del Sistema Privado de Pensiones, en particular, y el sistema financiero, en general.

 

Fuente:Andina

Foto:Andina


{jathumbnail off images=»images/stories/14/05/150514/a1.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here