Scotiabank y HSBC figuran entre bancos investigados en EE.UU.

0
38

(Aeronoticias).- El Departamento de Justicia y la Comisión de Comercio en Futuros sobre Mercancías de Estados Unidos están investigando a 10 importantes bancos -entre los que figuran el HSBC y la matriz del Scotiabank- por posibles manipulaciones de los mercados de metales preciosos, informó el diario Wall Street Journal, citando a personas cercanas a las indagaciones.

Los fiscales del Departamento de Justicia están examinando el proceso de fijación de precios para el oro, la plata, el platino y el paladio en Londres, mientras que la Comisión de Comercio en Futuros sobre Mercancías abrió una investigación civil, sostuvo el periódico.

 

Los bancos son HSBC Holdings Plc, Bank of Nova Scotia (Scotiabank), Barclays Plc, Credit Suisse Group AG , Deutsche Bank AG, Goldman Sachs Group Inc, JPMorgan Chase & Co, Société Générale, Standard Bank Group Ltd y UBS Group AG, publicó el Wall Street Journal.

 

El portavoz de Standard Bank, Erik Larsen, se negó a comentar sobre el reporte. Los otros bancos, el Departamento de Justicia y la Comisión de Comercio en Futuros sobre Mercancía,s no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios.

La Comisión de Comercio en Futuros sobre Mercancías emitió una citación en enero para HSBC Bank USA en busca de documentos vinculados a las operaciones del banco con metales preciosos, dijo HSBC el lunes.

El Departamento de Justicia también emitió una solicitud a HSBC Holdings en noviembre en busca de documentos vinculados a una investigación criminal antimonopolios que está realizando sobre los metales preciosos, sostuvo HSBC.

Fuente: El Comercio.

Scotiabank y HSBC figuran entre bancos investigados en EE.UU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here