Se accidenta Boeing 737 de la compañía norteamericana American Airlines en Jamaica

0
190
La línea aérea American Airlines tuvo un grave accidente cuando su aeronave 737 se salió de la pista, se estrelló y se partió en dos tras haber aterrizado en medio de fuertes lluvias en el aeropuerto internacional de Kingston, dejando a 40 pasajeros heridos.

El hecho ocurrió en momentos en que el Boeing 737 de American Airlines se fue de pista en plena noche del día de ayer, cuando aterrizaba en el aeropuerto internacional de Kingston, Jamaica.

 
Se accidenta Boeing 737 de la compañía norteamericana American Airlines en Jamaica
 
“Los pasajeros heridos han sido llevados al hospital público de Kingston”, dijo el ministro de Información de Jamaica, Daryl Vaz, al periódico Jamaica Observer. “No hay reportes de víctimas fatales”, agregó.

Una portavoz de la Autoridad Federal de Aviación de Estados Unidos dijo que el avión era el vuelo 331 de American Airlines que provenía de Miami. El vuelo había partido originalmente desde Washington DC.

Aeronoticias lamenta este accidente que tiene como causa principal los factores metereologicos, especialmente los fuertes vientos que deben haber contribuido en el aterrizaje a este siniestro, dentro de un contexto en el que se deberá estudiar la pericia del piloto y su obligación de verificar a través de su radar metereológico las condiciones climáticas,  para que en todo caso abortar en aterrizaje, impedir el accidente y dirigirse a un alterno.

En la historia de los incidentes de las aeronaves Boeing 737 en América Latina recordamos que por 2 de ellas, menores sin ningún herido como le ocurriera a la compañía de aviación peruana Aerocondor, la ex ministra de transportes peruana, hoy trabajando en el BID cerró el servicio regular de esta empresa, dejando a 700 familias sin sus puestos de trabajo, lo que sería inimaginable es un comportamiento similar de la FAA de los Estados Unidos en este incidente de American Airlines en el que hay 40 heridos, lo que hace la diferencia entre un país que tiene funcionarios públicos de nivel que respetan a las líneas aéreas y al capital privado y por supuesto al servicio público y la otra cara de la moneda, una ex ministra que ni siquiera ha sido enjuiciada y que la han premiado con un cargo en un organismo internacional.
Esa es la diferencia entre el Perú y los Estados Unidos en materia de aviación civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here