Se agotaron las direcciones de Internet

0
136
(Aeronoticias).- La reserva mundial de direcciones de Internet se agotó este jueves, según anuncio el organismo responsable de la asignación de estos códigos, IANA, con sede en Miami.
«La reserva de más de 4.000 millones de direcciones de Internet se vació esta mañana», dijo el jefe de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, Rod Beckstrom, en una conferencia de prensa.
Hace unos días, la entidad había señalado que quedaban solo cinco lotes aún no adjudicados, cada uno con 16 millones de direcciones. Todos fueron distribuidos a los organismos de asignación de los diferentes continentes.
«Es como quedarse sin matrículas de circulación», dijo el presidente del Comité de Arquitectura de Internet, Olaf Kolkman. Asimismo, se descartaron los temores de que el universo de Internet quede devastado por un “IPcalipsis”.
Se agotaron las direcciones de Internet
Más información
IANA también señaló que acelerará la entrada en funcionamiento del sucesor de este sistema, el IPv6, que aportará un número prácticamente infinito de direcciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here