Impuesto para promoción turística se amplió 10 años más

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(Aeronoticias).- El Poder Ejecutivo publicó hoy la ley que amplía por diez años el plazo de vigencia de la Ley que crea el Fondo y el Impuesto Extraordinario para la Promoción y Desarrollo Turístico Nacional.

Dicha ley, que fue de su iniciativa, fue aprobada recientemente por el Congreso de la República.

La ampliación será computada a partir del día siguiente del vencimiento del plazo inicial, el cual está previsto para el 18 de febrero del 2013.

El impuesto grava la entrada al territorio nacional de personas naturales que empleen medios de transporte aéreo de tráfico internacional.

Los recursos recaudados son utilizados a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) tratándose de actividades de promoción, y del Proyecto Plan Copesco Nacional, al ser proyectos de inversión.

Los recursos aportados por el impuesto han permitido ejecutar 155 proyectos de desarrollo de infraestructura turística por un valor de 134 millones 199,479 nuevos soles en el período 2004 – 2011.

El Poder Ejecutivo señaló, cuando envió el proyecto de ley al Congreso, que la aprobación del mismo permitirá que el sector Turismo siga contando con los recursos necesarios para llevar a cabo, a través de Promperú, las acciones para promover y fortalecer la imagen del país en el exterior.

Ello permitirá incrementar el turismo receptivo, así como el turismo interno, el turismo social y comunitario, los cuales contribuyen de modo especial a la identidad e integración nacional, logrando la participación y el beneficio de la comunidad, agregó.

Agencia Andina.

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