Se asocia FlightSafety con Lilium para formar pilotos de eVTOL

INCLUYE LA FABRICACIÓN DE SIMULADORES INMERSIVOS Y DE REALIDAD MIXTA

0
303

(Aeronoticias): Lilium, desarrollador de aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), anunció su asociación con la principal empresa de formación en aviación profesional, FlightSafety International (FSI).

Este acuerdo establece a FlightSafety como desarrollador y proveedor exclusivo de dispositivos de entrenamiento de vuelo para el Lilium Jet.

Además, incluirá simuladores líderes en la industria, inmersivos y de realidad mixta para la formación, así como un primer simulador de vuelo representativo de la cabina del Lilium Jet, que será utilizado por los ingenieros de Lilium.

El simulador, conocido como e-Sim («e» de ingeniería en inglés), se integrará en el laboratorio de integración de sistemas aeronáuticos en tierra de Lilium (SiLab), y será utilizado por los equipos de Lilium como parte de las pruebas y certificación del revolucionario Lilium Jet.

De esta manera, e-Sim desempeñará un papel importante en el programa de desarrollo de Lilium Jet, ya que permitirá la familiarización de los pilotos antes del inicio de las pruebas de vuelo y un entorno adecuado para la verificación de los requisitos de la aeronave.

También apoyará la certificación de tipo del Lilium Jet proporcionando medios de cumplimiento para demostrar que la aeronave se ajusta a los requisitos de certificación.

FSI desarrollará e impartirá programas de formación, incluidos módulos de programas de formación en línea, para la cualificación de futuros pilotos y mecánicos de Lilium en todo el mundo.

La formadora de pilotos ha fabricado simuladores para Airbus, Boeing, Bombardier, Embraer y muchos otros fabricantes de aviones comerciales. Asimismo, los dispositivos de entrenamiento están homologados por la FAA, la EASA y otras autoridades reguladoras de la aviación de todo el mundo.

La cualificación de los primeros dispositivos de entrenamiento y el desarrollo de programas de formación contarán con la experiencia de Lufthansa Aviation Training (LAT).

«Esta asociación representa otro hito crítico que apoyará el progreso del Lilium Jet hasta su certificación y lanzamiento comercial. Gracias a la amplia experiencia y conocimientos de FSI en el campo de los simuladores de aviones, esperamos que todos los pilotos de Lilium puedan familiarizarse con nuestra aeronave antes del lanzamiento comercial”, declaró Sebastien Borel, director Comercial de la armadora.

Fuente: A21mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here