Se busca reducir el consumo de tabaco en el mundo

0
160

(Aeronoticias).- El ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz, informo que los ministros de Salud del mundo identificaron el control del tabaco como una herramienta probada y efectiva para reducir las enfermedades no trasmisibles (ENT), como las cardiovasculares, respiratorias crónicas, el cáncer y la diabetes.

Los funcionarios emitieron una declaración donde acuerdan implementar políticas para reducir el consumo del tabaco, dietas no saludables, inactividad física y consumo de alcohol, ello se dio al finalizar la primera Conferencia Ministerial Mundial sobre Modos de Vida Sana y Lucha contra las ENT, desarrollada en Moscú.

Otro punto que pactaron los funcionarios es el acelerar la implementación del Convenio Marco sobre Control del Tabaco (WHO FCTC) y el emplazamiento a su suscripción a los países que no lo hayan hecho.

También, coincidieron en el fortalecimiento del apoyo internacional para la completa y efectiva implementación de dicho convenio, así como la promoción de dietas saludables y actividad física.

Se busca reducir el consumo de tabaco en el mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here