Se consolida interés de inversionistas por seguir apostando al sector minero peruano

0
151

(Aeronoticias).- El interés de los inversionistas mundiales por apostar al sector minero de Perú se ha consolidado tras conocer en detalle las oportunidades y las reglas de juego claras que ofrece el país, afirmó el viceministro de Minas, Guillermo Shinno.

Informó que durante el 5th Peru Investment Forum, realizado la semana pasada en Nueva York (Estados Unidos), se analizaron las experiencias de inversión, oportunidades y desafíos en el sector minero peruano.

Además, los inversionistas sostuvieron reuniones con el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, y con Shinno.

“El balance del foro es bastante positivo porque a los inversionistas se les ha aclarado muchas dudas”, declaró a la agencia Andina.

Dijo que con este foro se han consolidado las expectativas de los inversionistas, y se les ha dado mayor tranquilidad para seguir apostando por Perú sobre cómo se resuelven los conflictos sociales y cómo se maneja la política económica.

Resaltó que han quedado bastante tranquilos y se han convencido en buscar que las inversiones se den en el país por la estabilidad económica que el mismo ofrece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here