Se culminó instalación de última estructura metálica de nueva torre de control del Jorge Chávez

0
969
(Foto: Difusión)
Torre metálica del proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chavez (Foto: Difusión)

(Aeronoticias).- Continuando con las obras del proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, se llevó a cabo la instalación de la última estructura metálica más alta, que servirá de base al radar de la nueva torre de control, a través de un acto simbólico de colocación de dicha estructura.

La nueva torre es uno de los componentes más emblemáticos de la ampliación del Nuevo Jorge Chávez, la misma que entrará en operación a finales del 2022 junto con la segunda Pista de aterrizaje y despegue.

“La torre representa un hito importante para el proyecto, para LAP, para el consorcio Wayra y para el Perú. Este acto es muy relevante porque refleja todo el progreso desde el año 2019 y el compromiso de todo un equipo por sacar adelante este proyecto tan importante y clave para el desarrollo del país. Con este nuevo hito apuntamos a tener lista la torre hacia inicios del próximo año”, sostuvo el director del Proyecto de Ampliación, Anton Aramayo.

Durante la actividad se pintó de blanco y se firmó la estructura metálica sobre la que se colocará el radar de la nueva torre, hecho que representa un rito en este tipo de proyectos. Asimismo, se invitó a la firma de dicha estructura y colocación de banderas a los representantes y trabajadores de Wayra, consorcio encargado de la obra; así como a los directivos de Aecom, empresa a cargo de la supervisión de trabajos en campo y representantes de Lima Airport Partners (LAP), concesionaria del Jorge Chávez; procediendo con el izaje de la estructura.

“Este evento conmemorativo representa la parte más vistosa del Proyecto de Ampliación, estamos presenciando el notable avance y progreso significativo de la nueva torre de control del Jorge Chávez de Lima. La colocación de la última estructura metálica reconoce el trabajo del equipo y nos llena de orgullo a todos los que hemos sacado adelante esta obra”, señaló Guillermo López, gerente general de Acciona Construcción Perú, empresa que integra el Consorcio Wayra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here