Se da inicio al carnaval de Huaraz

0
94

(Aeronoticias).- Con danzas típicas, desfile de carros alegóricos, encuentro de cruces y el «rompecalle» (desfile), la ciudad de Huaraz, capital de la región Áncash, celebra desde hoy y hasta el 25 de febrero sus carnavales, que este año esperan congregar a unos diez mil turistas, informó hoy una autoridad local.

El alcalde provincial de Huaraz, Vladimir Meza Villarreal, señaló que el carnaval huaracino se inició oficialmente esta mañana con el lanzamiento de la actividad en el Congreso de la República, en Lima.

“Hemos mostrado a nuestros congresistas nuestro folclor y música. Ellos han quedado fascinados”, destacó tras indicar que la afluencia turística se incrementará porque existe una mayor difusión de la festividad.

Señaló que durante los días de carnaval la población y los turistas, que llegan especialmente de Lima, suelen concentrarse en la plaza de Armas de Huaraz, donde diariamente se realizan actividades.

Por ejemplo, dijo, este viernes se hará la presentación de candidatas al concurso de la elección de la reina del carnaval. La ceremonia central será el 11 de febrero en el coliseo cerrado de Huaraz.

Este domingo habrá una festival gastronómico, en el que los asistentes podrán degustar potajes (picante de cuy, puchero) y dulces típicos (mazamorra de calabaza).

La autoridad edil indicó que una de las actividades más esperadas es el «rompecalle», que se efectuará el 12 de febrero con la participación de instituciones y organizaciones locales.

“Las delegaciones, que lucirán trajes típicos, marcharán  con sus respectivas autoridades en un desfile por las principales calles de la ciudad”, comentó a la Agencia Andina.

El desfile de carros alegóricos, decorados según costumbres andinas, será el jueves 16 de febrero por la céntrica avenida Mariscal Luzuriaga.

El martes 21 de febrero, pobladores de más de 300 comunidades, junto con sus cruces, se concentrarán en la plaza de Huaraz para rendir culto al Señor de la Soledad y celebrar los carnavales huaracinos. Las actividades concluirán el sábado 25 con la ceremonia de premiación. Fuente: Andina

asd

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here