Se declara en quiebra la compañía culpable del derrame químico en Virginia Occidental

0
101

(Aeronoticias).- Freedom Industries, la compañía culpable del derrame químico en Virginia Occidental que dejó a 300.000 residentes sin agua potable, se ha declarado en quiebra.

El Consejo de Administración de la compañía presentó este viernes una petición para acogerse al Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de EE.UU. en el Distrito Sur de Virginia Occidental, lo que, según la legislación estadounidense, permite a las empresas con problemas financieros reorganizarse bajo la protección de la ley.

Durante el procedimiento de quiebra se congelan las demandas, que son más de 30, en contra de Freedom Industries, dijo a la agencia AP el abogado de Charleston Anthony Majestro, que representa a varias pequeñas empresas que demandaron a la compañía.

Según los documentos de la quiebra, obtenidos por medios estadounidenses, la compañía debe a sus 20 principales acreedores 3.660.000 dólares.

El derrame de 4-metilciclohexanometanol en el  río Elk se produjo el 9 de enero, lo que obligó a las autoridades del estado a declarar el estado de emergencia. De las 300.000 personas afectadas más de 700 han mostrado síntomas de intoxicación.

Según la versión de Freedom Industries, el derrame químico se vertió en el río por una fuga que presentaba en la parte inferior del tanque donde se almacenaban. El tanque pudo haberse deteriorado, según la compañía, debido a la aparición de una brecha en la tubería de suministro de agua que pasa por debajo del tanque. El agua que se escapó de las tuberías se congeló, lo que habría causado la deformación del tanque con los productos químicos.

 

Fuente: actualidad.rt.

Foto: actualidad.rt.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here