SE DESMIENTE ACUERDO PERO SE DAN INICIO A LAS REUNIONES CON SHANNON EN HONDURAS

0
159
Luego de que según lo anunciado por la delegación del presidente de facto, Roberto Micheletti, se estaba por arribar a un acuerdo, y  Víctor Meza -ex ministro de Gobernación de Zelaya- haya desmentido tal información.
El cruce de versiones comenzó cuando la comisión del presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, anunció que los términos para desbloquear el único punto que impide el acuerdo sobre la crisis política del país, la restitución de Manuel Zelaya, estaban «preliminarmente» pactados y sólo pendientes de «formalidades». 
SE DESMIENTE ACUERDO PERO SE DAN INICIO A LAS REUNIONES CON SHANNON EN HONDURAS
Por su parte, la delegación de Zelaya, encabezada por su ex ministro de Gobernación, Víctor Mesa, calificaba el comunicado de Micheletti de «maniobra del régimen golpista». Según Meza, en dicha reunión, que tuvo lugar en la residencia del embajador estadounidense en Tegucigalpa, «no se negoció nada, simplemente cada uno escuchó sus puntos de vista».
En medio de esa situación, las delegaciones volverán a reunirse hoy en presencia del subsecretario de Estado de EE.UU. para el Hemisferio Occidental, Thomas Shannon, en un hotel de Tegucigalpa.
Aeronoticias considera que, si bien ya, la portavoz de la comisión de Micheletti, Vilma Morales, indicó que habían «solicitado a la comisión del señor Zelaya que reinicien las negociaciones mañana», el jefe de la de Zelaya, Víctor Meza, aseguró en conversación telefónica que no se reiniciarían formalmente las negociaciones, sino que simplemente acudirían a «una invitación del señor Shannon para hablar con las partes», y a nuestro parecer esto pone una brecha mas en el estancamiento en el que están las conversaciones para poder solucionar este conflicto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here