SE DESVANECE ESPERANZA DE ENCONTRAR SOBREVIVIENTES CON VIDA EN L

0
194

Tres días han pasado ya, desde que la destrucción y muerte azotaran al pueblo Italiano, hoy el número de víctimas fatales llegó a los 278, después de que esta mañana se rescatara el cuerpo sin vida de un joven que se encontraba en la casa del estudiante en el momento del sismo.

Y es que mientras continúan las tareas de rescate, con el correr de las horas, la esperanza de hallar personas con vida se va apagando. Son 278 muertos, cerca de 1800 heridos y 28 000 personas sin hogar las que sufren el terror. Los daños se calculan en 1.300 millones de euros.

En medio de esa situación, en la madrugada de este jueves, se produjeron más temblores: una nueva réplica del sismo que el pasado lunes se cobró al menos 278 muertos. En este caso, un movimiento de magnitud 5,2 en la escala de Richter, del que aún se desconocen las consecuencias, azotó la zona nuevamente.

Este temblor ocurrió exactamente a las 2.53 horas, tomando como epicentro la misma castigada región de los Abruzzos y llegando a sentirse en la capital, Roma, situada a unos 100 kilómetros al oeste.

El golpe económico sobre la región es importante. Una primera estimación gubernamental calculó que los daños se cuantificaban en 1.300 millones de euros, pero las aseguradoras elevaron el monto hasta los dos mil e incluso tres mil millones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here