Se eleva a 43 la cantidad de heridos tras el descenso de River Plate

0
281

(Aeronoticias) El fenómeno sociológico del fútbol está ligado a la violencia, hoy hinchas del equipo de Nuñez luego de que su equipo descendiera de categoría atacaron tiendas de los locales comerciales, instalaciones del museo de River Plate y a la prensa apostada en el lugar.

La dirección del Servicio de Atención Médica de Emergencia de Buenos Aires informó la nueva cifra de heridos que han dejado los incidentes en los alrededores del estadio Monumental del cuadro ´Millonario´.

La cantidad de heridos en los incidentes violentos ocurridos este domingo en el estadio «Monumental», tras el descenso del River Plate, se ha elevado a 43, anunció la dirección del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME).

Ricardo Crescenti, director del organismo, dijo a la prensa que todos los heridos han sido ingresados en distintos hospitales de Buenos Aires.

«Casi todos ellos han sufrido heridas cortantes y traumatismos, mientras que un policía fue trasladado a un hospital de esa fuerza en un helicóptero, por su grave estado», indicó el funcionario.

En el estadio riverplatense «los más excitados rompieron oficinas, material deportivo, el bar y los cristales de varios portales», cuando la policía impidió que invadieran la concentración para atacar a los futbolistas, dijeron empleados de la entidad.

En tanto, fuentes policiales indicaron que, tras romper todo lo que encontraron a su paso en el club, en las calles aledañas al escenario deportivo los revoltosos destrozaron las marquesinas de varios comercios y dañaron automóviles.

Lo positivo será que en el campeonato de primera B de Argentina tendrá como protagonista de River Plate, aquí compiten 20 equipos y suben dos y el tercero y el cuarto juegan la promoción con los que descienden de primera.

Se eleva a 43 la cantidad de heridos tras el descenso de River Plate
Foto: EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here