Se eleva a 80 el número de fallecidos del Sewol y 222 siguen desaparecidos

0
138

(Aeronoticias) A 80 se elevó el número de muertos por el naufragio del ferri surcoreano Sewol, después de que el lunes los buzos lograran recuperar 21 cuerpos sin vida de los pasajeros, mientras continúan las operaciones de búsqueda de 222 desaparecidos.

En el ferri, accidentado el pasado miércoles, viajaban 176 pasajeros, de los cuales 325 eran estudiantes de 16 y 17 años, cuyos cuerpos permanecen en su mayoría dentro de la nave sumergida. Con cada día que pasa se agotan las posibilidades de encontrar sobrevivientes.

CALIFICAN DE ASESINATO TRAGEDIA DEL SEWOL

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, acusó de “asesinato” al capitán del Sewol, Lee Joon-seok, tras las transcripciones del diálogo entre el barco y la torre de control que reveló graves errores en los momentos decisivos.

«La conducta del capitán y algunos miembros de la tripulación es incomprensible desde el sentido común» y «una especie de acto de asesinato que no puede ni debe ser tolerado», declaró Park.

De manera paralela al rescate, las autoridades de Seúl continúan con la investigación de lo sucedido, después de que la transcripción del diálogo del barco con la torre de control haya revelado que el capitán tardó 40 minutos en dar la orden de evacuación a los pasajeros.

Según la transcripción, a las 8.55 del miércoles (23.55 GMT del martes) pidió ayuda por radio a los servicios de emergencia, al detectar que la nave estaba inclinándose, y contactó hasta 11 veces con la torre de control en los siguientes 40 minutos mientras ordenaba a los pasajeros permanecer en sus asientos.

Tanto el capitán como otros dos miembros de la tripulación permanecen detenidos, y son acusados de abandonar el buque sin preocuparse por la seguridad de los pasajeros. Fuente: EFE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here