Se eleva a 88 la cifra de muertos por inundaciones en Vietnam

0
206

(Aeronoticias) Al menos 88 personas han muerto y cuatro permanecen desaparecidas por las inundaciones que afectan a Vietnam, calificadas como las peores de la década.

La zona más afectada por el desastre meteorológico es el delta del Mekong, donde las víctimas causadas por las riadas ascienden a 78 según datos del Gobierno, mientras que Naciones Unidas reveló que 65 de esas víctimas mortales son niños menores de 16 años.

vietnam

Las diez muertes restantes y las cuatro desapariciones se han registrado en las regiones del centro del país asiático, donde el agua ha comenzado a remitir.

Las autoridades confirmaron que el agua afectó a gran parte de la ciudad de Hoi An, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999, aunque los daños causados son leves. Según el comité, la tromba de agua han dañado 194.000 casas, 26.000 hectáreas de arrozales, y han causado pérdidas por valor de 100 millones de dólares (72 millones de euros).

Las lluvias de los monzones y tifones han afectado a todos los países del Sudeste Asiático al causar más de un millar de muertos en la región. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here